top of page

Programa: “Desata tu fortaleza” Asesoría y estrategias para una vida mas plena.

Actualizado: 5 mar




Asesoría personalizada para tratar los desordenes de ansiedad, depresión, estrés y ataques de pánico.

Este programa mensual consta de un plan de 4 sesiones, una por semana. En la cual juntos, vamos a profundizar sobre tus necesidades del momento y cual seria la mejor estrategia a seguir para restablecer tu salud tanto física como mental.

En cada sesión iremos trabajando paso por paso para que puedas comenzar a ser consciente de cual es el origen de tus síntomas y de esta manera puedas tomar el control de tu vida aplicando las mejores herramientas para tu caso en particular.

El programa mensual esta basado en un método de 8 pasos, los cuales se aplican para todas las personas por igual, y solo va a variar en las diferentes rutinas que serán individuales y dependiendo de tu constitución.


HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE AL PROGRAMA MENSUAL


Para los residentes en Argentina solicitar información sobre los valores en el siguiente link VIVO EN ARGENTINA


Aquí te presento el método de los 8 pasos.



Método de los 8 pasos

Los 8 pasos a seguir para disminuir los trastornos psicológicos como la ansiedad, el estrés, ataques de pánico y la depresión.


Primero: Se consciente del origen de tus síntomas

Se consciente de los pensamientos, sentimientos y acciones que provocan tu ansiedad o cualquiera de los otros trastornos mencionados.

Sin este primer paso es imposible poder avanzar. Es importante que te des cuenta si tus pensamientos, sentimientos y acciones están siendo impulsados por el miedo, la ira o el mal humor.

Dentro de este primer paso vamos a explorar lo siguiente:


a) Las situaciones desencadenantes

b)Como te sientes en esas circunstancias

c)Que es lo que haces en esos momentos


Segundo: Elegir los valores que nos determinan

Tenemos ciertos valores de conducta social que determinan cómo nos relacionamos con el mundo. Estos son los elementos de tu vida que le dan sentido a tu propósito, felicidad y satisfacción. Las acciones impulsadas por tus valores son aquellos comportamientos alineados con la dirección que quieres tomar en la vida.

Son acciones útiles que te darán mas oportunidades de tener una vida de satisfacción, bienestar y éxito. Estos crean nuestra atmósfera psicológica.


Tercero: Fijar las reglas de conducta y el estilo de vida

Estrechamente relacionadas con los valores están las reglas de nuestra conducta y estilo de vida personal. Tenemos una determinada manera de actuar en la que encontramos nuestra principal satisfacción.

Organizamos nuestra vida exterior de cierta manera.

Tenemos una determinada manera de vernos a nosotros mismos y quiénes somos. Seguimos una determinada disciplina o rutina.

Tenemos una manera particular de buscar ayuda o favor de los demás. Esto determina cómo vivimos.

Por ejemplo, si quieres ganar dinero, debes ubicar tu búsqueda de la felicidad en esa meta. Debes organizar tu vida exterior en consecuencia, eliminando aquellas cosas que inhiben el logro de la riqueza. Esto le da cierta identidad o sentido de sí mismo.

Crea una disciplina, como el trabajo en el mundo empresarial. También debes obtener la ayuda de aquellos que pueden concederte lo que buscas.

Cualquier cosa que decidamos hacer, incluso si es en busca de placer, crea ciertos valores y disciplinas.

Debemos renunciar a una cosa para ganar otra. La vida siempre implica elección y la acción siempre implica alguna metodología para lograr las metas que elegimos.

Esta orientación básica del estilo de vida subyace a nuestra psicología. Los valores equivocados y las prácticas equivocadas que surgen de ellos causan trastornos psicológicos.

Una orientación vital errónea hace que la mente se abra a factores de perturbación y tristeza. Sin embargo, cualquier tipo de acción que emprendamos requiere una orientación básica de nuestras energías, desde hacer un viaje hasta planificar una carrera.


Cuarto: Hacia donde queremos orientar nuestra vida

Según nuestra orientación en la vida, tenemos una forma de movimiento que mantiene el cuerpo en una postura particular. La búsqueda del placer sexual hace que utilicemos el cuerpo de una manera, la búsqueda de la excelencia atlética es otra, y así sucesivamente.

Ciertas formas de orientar el cuerpo aumentan el estrés y la tensión, causan debilidad o enfermedad, o contribuyen de otras maneras al malestar psicológico.

Es súper importante saber hacia donde queremos ir y construir un plan de acción que tenga:


  • Valores claros y propósito

  • Objetivos orientados al valor

  • Acciones enfocadas a objetivos

  • Un plan de acción para el bienestar


Quinto: En que invertimos nuestra energiza vital

Tenemos una forma específica de utilizar nuestra energía vital. Cualquier cosa que decidamos hacer dirige nuestro prana (energía vital) hacia esa meta en particular. Hagamos lo que hagamos, estamos invirtiendo nuestra energía en esa acción con nuestra vitalidad, que a su vez moldea nuestra vitalidad. Si nos dedicamos al arte, los deportes, los negocios o la espiritualidad, cada uno provocará una orientación particular de la fuerza vital.


Sexto: Hacia donde enfocamos nuestros sentidos

Tenemos una manera de enfocar nuestra mente y nuestros sentidos. En un momento dado, llegan a la mente innumerables impresiones sensoriales y debemos seleccionar algunas para considerarlas en función de las decisiones que hemos tomado en nuestro comportamiento.

Ya sea viendo la televisión, trabajando en el escritorio de nuestra oficina o simplemente caminando por la calle, nos alejamos de ciertas sensaciones para centrarnos en otras. Si las sensaciones en las que nos concentramos no son saludables, entonces la mente se va a ver distorsionada durante en el proceso.


Séptimo: Direccionar nuestro propósito

Debemos dirigir nuestra atención en una dirección específica. Lo que elegimos hacer en la vida crea un cierto foco de atención. No sólo elimina otros objetos de nuestra atención sino que nos concentra en el objeto elegido. Si ese objeto u meta no es saludable, nuestra energía mental se concentrará de manera dolorosa. Tener una ruta clara hace que sea mas fácil calmar nuestra mente cuando aparece la preocupación y la ansiedad.

Elaborar un plan de acción para el bienestar reforzara tu capacidad de recuperación y tu sustentabilidad a largo plazo.


Octavo: Cual es el foco de nuestros pensamientos.

Tenemos ciertas cosas sobre las que reflexionamos profundamente, los objetos más constantes de nuestros pensamientos. Siempre estamos pensando en algo. Nuestros pensamientos circulan en torno a los objetivos que buscamos, nuestros disfrutes, adquisiciones y logros básicos. Si los principales objetos sobre los que reflexionamos son perturbadores, limitados o confusos, entonces el campo mental también se encontrara distorsionado.

Aquí es importante utilizar la meditación, respiración y practicas que nos ayuden a focalizarnos.


Finalización de los 8 pasos anteriores

La culminación de nuestro propio esfuerzo

Aquí es donde culmina el logro de todo lo que fuimos trabajando en los pasos anteriores y experimentamos un estado de realización personal, calma en nuestra mente y un merecido descanso después del arduo trabajo. Aprender a disfrutar de nuestros logros es fundamental para nuestro progreso en la vida, sin esto todo lo demás carece de sentido.


HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE AL PROGRAMA MENSUAL


Para los residentes en Argentina solicitar información sobre los valores en el siguiente link VIVO EN ARGENTINA






83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page